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Ciencias Sociales y Jurídicas
Recursos encontrados: 257
Practicando estiramientos conscientes en el suelo
Practicando estiramientos conscientes en el suelo
06/11/2017 17:41:17

Descripción El objetivo de esta práctica consiste en aportar tono y flexibilidad a tu cuerpo, y a la vez, desarrollar la atención plena a las diferentes partes del cuerpo. Recuerda que practicando regularmente de esta manera, estarás fortaleciendo tu cuerpo y participando de forma activa en el proceso de mejorar tu salud y calidad de vida.

Autor Equipo MVP Sport

Actores 

Tamaño en disco 399,22 MB

Tipo de codificación FRAGUA

Fecha grabación 09/06/2017 16:56:17

Visitas 1

Practicando la exploración corporal
Practicando la exploración corporal
06/11/2017 17:40:44

Descripción El objetivo de la práctica de la exploración corporal es incrementar el flujo de la atención de tal manera que pueda haber un estado de observación sobre las diferentes partes del cuerpo, momento a momento. Permite abrirte y sintonizar con las sensaciones que van surgiendo momento a momento, sin juzgar si son buenas o malas, agradables o desagradables... simplemente sintiendo las sensaciones que se van desplegando a cada instante, sin reaccionar ni pretender que sean distintas a como son.

Autor Equipo MVP Sport

Actores 

Tamaño en disco 368,69 MB

Tipo de codificación FRAGUA

Fecha grabación 09/06/2017 16:53:55

Visitas 1

Practicando el STOP
Practicando el STOP
06/11/2017 17:40:15

Descripción El objetivo principal es parar y tomar conciencia durante unos instantes sobre las sensaciones corporales, pensamientos y emociones, observándolas con aceptación, sin intentar cambiar nada. Para ello, sigue estos sencillos pasos: S (¡Stop!): Para y deja por unos instantes lo que estés haciendo. T: Toma unas cuantas respiraciones conscientes, sintiendo los efectos del aire al entrar y salir del abdomen o de los orificios nasales. O: Observa con curiosidad y amabilidad tu estado físico, mental y emocional, con curiosidad y aceptación, sin pretender cambiar nada. P: Prosigue: ¿Qué es lo que realmente necesito en este momento? Continúa con lo que estabas haciendo con una actitud renovada y más consciente.

Autor Equipo MVP Sport

Actores 

Tamaño en disco 49,78 MB

Tipo de codificación FRAGUA

Fecha grabación 09/06/2017 16:52:05

Visitas 1

Practicando la atención a la respiración
Practicando la atención a la respiración
06/11/2017 17:39:44

Descripción La práctica de la atención a la respiración consiste en tratar de mantener la máxima calidad de atención, con una actitud de apertura y curiosidad en cada inspiración y en cada exhalación. No hay que hacer absolutamente nada para que la respiración sea de una u otra forma, se trata simplemente de observar los efectos de la respiración y las sensaciones que produce al entrar y salir del cuerpo.

Autor Equipo MVP Sport

Actores 

Tamaño en disco 161,44 MB

Tipo de codificación FRAGUA

Fecha grabación 09/06/2017 16:43:21

Visitas 2

Lección 5: Claves para la práctica de la atención plena (mindfulness)
Lección 5: Claves para la práctica de la atención plena (mindfulness)
06/11/2017 17:39:15

Descripción La práctica de la atención plena se puede dividir en 2 áreas: entrenamiento formal y el entrenamiento informal (o mindfulness en la vida cotidiana). En esta lección podrás ver algunas claves para desarrollar cada uno de estos entrenamientos de una forma sencilla y progresiva.

Autor Equipo MVP Sport

Actores 

Tamaño en disco 150,64 MB

Tipo de codificación FRAGUA

Fecha grabación 09/06/2017 16:45:26

Visitas 1

Lección 4: Responder vs reaccionar
Lección 4: Responder vs reaccionar
06/11/2017 17:38:45

Descripción ¿Reaccionas o respondes? En esta lección podrás ver cómo uno de los grandes beneficios que de la práctica de la atención plena es la sensación de libertad. Con la práctica continuada aprendemos a observar las situaciones, pensamientos, emociones? como lo que son, sin dejarnos arrastrar por ellos y aprendemos a responder de forma consciente y con unos objetivos claros, en vez de reaccionar de forma automática e inconsciente a lo que nos ocurre.

Autor Equipo MVP Sport

Actores 

Tamaño en disco 200,21 MB

Tipo de codificación FRAGUA

Fecha grabación 09/06/2017 16:49:23

Visitas 1

Lección 3: Descubriendo el estrés y por qué las cebras no tienen úlceras
Lección 3: Descubriendo el estrés y por qué las cebras no tienen úlceras
06/11/2017 17:38:14

Descripción El estrés es uno de los principales protagonistas de nuestra vida moderna. Sin embargo, el estrés forma parte del desarrollo evolutivo que nos ha permitido mantenernos vivos ante los peligros constantes de la naturaleza. Esta lección ofrece una visión global para entender el estrés cómo una reacción fisiológica innata que tiene como objetivo asegurar nuestra supervivencia en situaciones de emergencia. Al final, se ofrece una dinámica práctica para reflexionar sobre cuáles son tus principales estresores, cómo te sientes frente al estrés y tus comportamientos para afrontarlo.

Autor Equipo MVP Sport

Actores 

Tamaño en disco 144,34 MB

Tipo de codificación FRAGUA

Fecha grabación 09/06/2017 16:47:27

Visitas 1

Lección 2 (2ª parte): Conclusiones de vivir en modo atención plena (mindfulness)
Lección 2 (2ª parte): Conclusiones de vivir en modo atención plena (mindfulness)
06/11/2017 17:37:41

Descripción En esta lección se muestra cómo la atención plena (mindfulness) se ejercita prestando atención de manera activa en el momento presente y sin juzgar. Desarrollar la capacidad de abrazar la realidad de las cosas es curativo y transformador, cambia nuestro cerebro, tal como demuestran las investigaciones neurológicas (Kabat-Zinn, 2016).

Autor Equipo MVP Sport

Actores 

Tamaño en disco 52,70 MB

Tipo de codificación FRAGUA

Fecha grabación 09/06/2017 16:30:12

Visitas 1

Lección 2: Vivir en modo atención plena (mindfulness)
Lección 2: Vivir en modo atención plena (mindfulness)
06/11/2017 17:37:11

Descripción Vivir y actuar en modo atención plena o mindfulness consiste en ser plenamente conscientes de lo que ocurre en el momento presente, sin filtros ni prejuicios. Se trata de recuperar la capacidad de activar la conciencia de mente y cuerpo para vivir aquí y ahora, el único momento en el que realmente podemos hacer algo. En esta lección descubrirás cuáles son tus momentos del día a día en los que estás funcionando en este modo y cuáles son las consecuencias para tu bienestar y productividad personal.

Autor Equipo MVP Sport

Actores 

Tamaño en disco 130,02 MB

Tipo de codificación FRAGUA

Fecha grabación 09/06/2017 16:38:12

Visitas 1


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