Cabecera de Oferta de Estudios
 
  LICENCIADO EN MATEMÁTICAS
 
 
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 Notas acceso a segundo ciclo (año anterior)
 Web plan estudios
 Modalidad de enseñanza
 Directrices generales propias BOE:
 Objetivos formativos
 Contenidos básicos
 Acceso a primer ciclo
 Acceso a segundo ciclo
 Continuación a otros estudios
 Mundo Laboral
 Area específica
 
  Universidad:
   Universidad de SEVILLA
   SEVILLA
 
Centro:
   Facultad de Matemáticas
   SEVILLA
 
  Ciclo: Segundo Ciclo de Ciclo Largo
 
  Oferta de plazas: 10
 
  Notas acceso a segundo ciclo (año anterior): 1
 
  Web plan estudios: Pinche aquí para acceder
 
  Modalidad de enseñanza: Presencial
 
  Directrices generales propias BOE:: 20-11-90
 
  Objetivos formativos
   Estas enseñanzas deberán proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de las Matemáticas. Es una carrera de tipo científico y técnico, pero también lógico y, en cierta medida y en algunos aspectos, cercana a la filosofía. Se trata de la investigación y formulación de sistemas y métodos matemáticos.
 
  Contenidos básicos
   Matemática Económica; Optimización; Análisis Matemático; Informática; Métodos Numéricos; Probabilidades y Estadística; Álgebra; Calculo Numérico; Geometría y Topología.
 
  Acceso a segundo ciclo
   ACCESO A SEGUNDO CICLO
Complementos de Formación necesarios para acceder al segundo ciclo de Licenciado en Matemáticas
Orden de 10 de diciembre de 1993 (BOE de 27 de diciembre de 1993) por la que se determinan las titulaciones y los estudios de primer ciclo y los complementos de formación para el acceso a las enseñanzas conducentes a la obtención del titulo oficial de licenciado en matemáticas.

Podrán acceder al segundo ciclo de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Matemáticas quienes reúnan los siguientes requisitos:

1.- Directamente, sin complementos de formación, quienes cursen el primer ciclo de estos estudios.

2.- Quienes estando en posesión del título de Diplomado en Estadística, cursen, de no haberlo hecho antes, 24 créditos distribuidos entre las siguientes materias: Geometría; Métodos numéricos; Elementos de variable compleja.

La determinación del número de créditos de cada una de las materias corresponderá a las Universidades respectivas.
 
 Continuación a otros estudios
  Los alumnos que hayan superado el primer ciclo de Licenciado en Matemáticas pueden acceder al 2º ciclo (directamente o mediante complementos de formación, según se indica) de los siguientes estudios:
EstudioBOEDirecto (D) / Complementos (C)Descripción de los complementos
Antropología Social y Cultural13-1-93, 27-12-93 y 28-2-05D 
Ciencias y Técnicas Estadísticas28-9-95D 
Comunicación Audiovisual12-6-92C12 créditos en Comunicación e Información Audiovisual; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua
Documentación5-8-1993CEntre 40 y 45 créditos de las siguientes materias: Análisis y Lenguajes Documentales. Archivística. Bibliografía y Fuentes de Información. Biblioteconomía. Documentación General. Tecnologías de la Información. La determinación del número de créditos de cada una de las distintas materias indicadas corresponderá a las Universidades respectivas.
Estudios de Asia Oriental29-03-2003CEntre 16 y 24 créditos de la Lengua en Asia Oriental cuyo itinerario se desee realizar, o superando la prueba de nivel de conocimiento de la lengua correspondiente.
La determinación del número de créditos corresponderá a las universidades respectivas.
Historia y Ciencias de la Música28-9-1995Ca) 6 créditos en Estructuras del Lenguaje Musical y 6 créditos en Historia de los Estilos Musicales b) un mínimo de 25 créditos y un máximo de 40, distribuidos entre todas o algunas de las materias que se relacionan a continuación: Latín. Paleografía. Historia del Arte Medieval. Historia del Arte Contemporáneo. Historia del Arte en la Edad Moderna. Historia Antigua. Historia Medieval. Historia Moderna. Historia Contemporánea. Historia de la Filosofía. Literatura Española. Historia de las Ideas Estéticas. La concreción del número de créditos que constituyan los complementos de formación, que en ningún caso excederá de 45, así como su distribución entre las distintas materias, se realizará en cada caso por las universidades. Las universidades podrán exigir, asimismo, a los alumnos que se encuentren en este grupo la superación de una prueba teórico-práctica de nivel musical, cuya organización y contenidos se determinará por las propias universidades.
Humanidades27-12-93Ca) 32 créditos distribuidos entre las siguientes materias: Latín y Cultura Clásica. Lengua Extranjera Moderna y su Literatura. Lengua y Literatura b) 12 créditos entre Historia e Historia del Arte. La determinación del número de créditos de cada una de las materias corresponderá a las Universidades respectivas.
Lingüística13-1-93 y 27-03-01C8 créditos en Lingüística. 8 créditos en Lengua (formación básica en los aspectos descriptivos y normativos de la Lengua Española o de otra lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma donde radique la Universidad, a elección del alumno). 12 créditos en segunda lengua* . 12 créditos en tercera lengua*
Se entiende por segunda y tercera lenguas indistintamente cualesquiera de las otras lenguas que se contemplan como troncales en las diferentes Licenciaturas en Filología.
Periodismo12-6-92C12 créditos en Comunicación e Información Escrita; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información y 8 créditos en Lengua
Publicidad y Relaciones Públicas12-6-92C12 créditos en Publicidad y Relaciones Públicas; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua.
Teoría de la Literatura y Literatura Comparada26-9-91 y 17-9-99Ca) 8 créditos en Teoría de la Literatura; b) 17 créditos a elegir entre: 8 créditos en Lingüística; 9 créditos en una primera Literatura Extranjera; 9 créditos en una segunda Literatura Extranjera; 9 créditos en Literatura Española
Traducción e Interpretación27-12-93C6 créditos en Lingüística Aplicada a la Traducción y 6 créditos en Teoría y Práctica de la Traducción. Además, deberá superarse un examen de las lenguas B y C

  Mundo Laboral
   Las salidas profesionales más frecuentes son la enseñanza, la investigación, el cálculo y la gestión.
Dado el alto porcentaje de titulados que terminan en la docencia, las personas que optan a estos estudios tienen que plantearse seriamente la posibilidad y predisposición a la misma.
Por otra parte, la Estadística, la Matemática Económica, la Optimización y el Cálculo Numérico facilitan otras salidas profesionales de los Licenciados en Matemáticas, que pueden desarrollarse en centros de cálculo, de planificación, de estudios económicos y de estadística demográfica.
Igualmente, se suele emplear con frecuencia a estos Licenciados en diversos tipos de empresas, sobre todo el sector financiero, como asesores en puestos de alta responsabilidad.
Finalmente, en el campo de la informática es cada vez mayor el número de Licenciados en Matemáticas, especializados en la rama de las Ciencias de la Computación, que están desarrollando su actividad como expertos informáticos en el campo empresarial.
Otras posibles salidas profesionales se encuentran en la Astronomía, la Mecánica y la Geodesia.
La carrera de Matemáticas exige unas aptitudes determinadas, como son la capacidad intelectual, analítica, habilidad para el cálculo, capacidad de abstracción, etc.
 
  Area específica: Ciencias Experimentales
 
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