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  LICENCIADO EN FILOLOGÍA CLÁSICA
 
 
 Ciclo
 Oferta de plazas
 Web plan estudios
 Modalidad de enseñanza
 Directrices generales propias BOE:
 Objetivos formativos
 Contenidos básicos
 Acceso a primer ciclo
 Acceso a segundo ciclo
 Continuación a otros estudios
 Mundo Laboral
 Area específica
 
  Universidad:
   Universitat AUTÒNOMA DE BARCELONA
   BELLATERRA-CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA)
 
Centro:
   Facultad de Filosofía y Letras
   CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA)
 
  Ciclo: Segundo Ciclo de Ciclo Largo
 
  Oferta de plazas: 25
 
  Web plan estudios: Pinche aquí para acceder
 
  Modalidad de enseñanza: Presencial
 
  Directrices generales propias BOE:: 20/11/1990
 
  Objetivos formativos
   Las enseñanzas contundentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Filología Clásica debrán proporcionar una formación filológica de carácter general y un conocimiento adecuado de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la lengua y a la filología clásica, así como de las relaciones entre lenguas originales antiguas y grupos lingüísticos modernos.
 
  Contenidos básicos
   Introducción al Pensamiento Clásico. Lengua. Lengua Griega y su Literatura. Lengua Latina y su Literatura. Lingüística. Teoría de la Literatura. Historia y Civilización Clásicas. Lingüística Indoeuropea. Literatura griega. Literatura Latina
 
  Acceso a segundo ciclo
   Pueden acceder al segundo ciclo de esta carrera:
Quienes cursen el primer ciclo de los respectivos estudios, quienes hayan superado el primer ciclo de cualquier
licenciatura en filología y además superen, de no haberlo hecho antes, los créditos que se especifican
- 16 créditos en Lengua griega y su Literatura
- 16 créditos en Lengua latina y su Literatura
 
 Continuación a otros estudios
  Los alumnos que hayan superado el primer ciclo de Licenciado en Filología Clásica pueden acceder al 2º ciclo (directamente o mediante complementos de formación, según se indica) de los siguientes estudios:
EstudioBOEDirecto (D) / Complementos (C)Descripción de los complementos
Antropología Social y Cultural13-1-93, 27-12-93 y 28-2-05D 
Comunicación Audiovisual12-6-92C12 créditos en Comunicación e Información Audiovisual; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua
Documentación5-8-1993CEntre 40 y 45 créditos de las siguientes materias: Análisis y Lenguajes Documentales. Archivística. Bibliografía y Fuentes de Información. Biblioteconomía. Documentación General. Tecnologías de la Información. La determinación del número de créditos de cada una de las distintas materias indicadas corresponderá a las Universidades respectivas.
Estudios de Asia Oriental29-03-2003CEntre 16 y 24 créditos de la Lengua en Asia Oriental cuyo itinerario se desee realizar, o superando la prueba de nivel de conocimiento de la lengua correspondiente. La determinación del número de créditos corresponderá a las universidades respectivas.
Filología Alemana26-9-91C14 créditos en lengua alemana; 12 créditos en literatura alemana
Filología Árabe26-9-91C14 créditos en lengua árabe y 12 créditos en literatura árabe
Filología Catalana26-9-91C14 créditos en lengua catalana y 12 créditos en literatura catalana
Filología Francesa26-9-91C14 créditos en lengua francesa y 12 créditos en literatura francesa
Filología Gallega26-9-91C14 créditos en lengua gallega y 12 créditos en literatura gallega
Filología Hebrea26-9-91C14 créditos en lengua hebrea y 12 créditos en literatura hebrea
Filología Hispánica26-9-91C14 créditos en lengua española y 12 créditos en literatura española
Filología Inglesa26-9-91C14 créditos en lengua inglesa y 12 créditos en literatura inglesa
Filología Italiana26-9-91C14 créditos en lengua italiana y 12 créditos en literatura italiana
Filología Portuguesa26-9-91C14 créditos en lengua portuguesa y 12 créditos en literatura portuguesa
Filología Románica26-9-91CCréditos troncales de lengua y literatura de primer ciclo de dos lenguas románicas.
Filología Vasca26-9-91C16 créditos en lengua vasca
Historia y Ciencias de la Música28-9-1995Ca) 6 créditos en Estructuras del Lenguaje Musical y 6 créditos en Historia de los Estilos Musicales b) un mínimo de 25 créditos y un máximo de 40, distribuidos entre todas o algunas de las materias que se relacionan a continuación: Latín. Paleografía. Historia del Arte Medieval. Historia del Arte Contemporáneo. Historia del Arte en la Edad Moderna. Historia Antigua. Historia Medieval. Historia Moderna. Historia Contemporánea. Historia de la Filosofía. Literatura Española. Historia de las Ideas Estéticas. La concreción del número de créditos que constituyan los complementos de formación, que en ningún caso excederá de 45, así como su distribución entre las distintas materias, se realizará en cada caso por las universidades. Las universidades podrán exigir, asimismo, a los alumnos que se encuentren en este grupo la superación de una prueba teórico-práctica de nivel musical, cuya organización y contenidos se determinará por las propias universidades.
Humanidades27-12-93Ca) 32 créditos distribuidos entre las siguientes materias: Latín y Cultura Clásica. Lengua Extranjera Moderna y su Literatura. Lengua y Literatura b) 12 créditos entre Historia e Historia del Arte. La determinación del número de créditos de cada una de las materias corresponderá a las Universidades respectivas.
Lingüística13-1-93 y 27-03-01D 
Periodismo12-6-92C12 créditos en Comunicación e Información Escrita; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información y 8 créditos en Lengua
Publicidad y Relaciones Públicas12-6-92C12 créditos en Publicidad y Relaciones Públicas; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua.
Teoría de la Literatura y Literatura Comparada26-9-91 y 17-9-99D 
Traducción e Interpretación27-12-93C6 créditos en Lingüística Aplicada a la Traducción y 6 créditos en Teoría y Práctica de la Traducción. Además, deberá superarse un examen de las lenguas B y C

  Mundo Laboral
   Estos titulados pueden dedicarse a trabajos de traducción e interpretación, corrección de textos y crítica literaria; ser asesores o documentalistas en editoriales o medios de comunicación. Igualmente pueden ser docentes en el sector público o en las escuelas de idiomas privadas, y dedicarse a la investigación
 
  Area específica: Filología, Literatura y Lingüística
 
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