El Programa -Becas Iberoamérica. Santander Investigación.- pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano
del conocimiento socialmente responsable.
Número de becas: 3
Beneficiarios:
Para participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente una edad inferior a 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la Universidad a la que esté adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina.
En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la universidad en el momento de formalizar la solicitud y mantener esta adscripción durante todo el periodo de ejecución del proyecto.
Actuaciones apoyables:
La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.
Estancias con fecha de finalización máxima del 30 de septiembre de 2021.
Duración máxima:
2 meses en caso de Profesorado y 4 meses mínimo para Alumnos de Doctorado
Cuantía:
5.000 euros
Lugar de entrega de las solicitudes:
1º Será OBLIGATORIO la cumplimentación previa del formulario Online del Santander:
becas.agora-santander.com
2º Presentación de solicitud en la UA.
Las solicitudes para la presente convocatoria de ayudas se presentarán electrónicamente a través de la eAdministración de la Universidad de Alicante, a la que accederá la persona solicitante a través del UA-Cloud con su clave de acceso o con un certificado válido (e-DNI o ACCV).
Una vez que se ha accedido a la eAdministración se deberá seleccionar la opción de "SOLICITUD DE AYUDAS AL PROGRAMA PROPIO PARA EL FOMENTO DE LA I+D+I" dentro del apartado "DOCENCIA E INVESTIGACIÓN". En la pantalla de solicitudes se deberá seleccionar la convocatoria "BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN (CONVOCATORIA 2020-2021)" debiendo cumplimentar el formulario electrónico y aportar la documetación requerida:
- Memoria proyecto justificando la adecuación del mismo con la linea de Investigación propia o del grupo o con el proyecto de tesis doctoral.
- Currículum vitae.
- Carta de aceptación del centro de destino.
- Justificante que acredite la inscripción previa en la página web del Banco Santander.
Y, además, en caso de ser investigador contratado en la UA:
- Permiso del Departamento o Instituto para realizar la estancia, en el caso de ser investigador contratado en la UA.
Y en caso de ser alumno de doctorado:
- Expediente académico donde conste la nota media obtenida para cada título de Grado y Máster, solamente para aquellos alumnos que hayan cursado el título de Grado y Máster en una universidad distinta a la UA.
- Equivalencia de notas para aquellos alumnos con títulos extranjeros no homologados.
- NIE para alumnos comunitarios o TIE para alumnos extracomunitarios.
Finalizada la cumplimentación del formulario el/la solicitante efectuará el trámite de presentación telemática mediante la orden "ENVIAR" quedando registrada, en ese momento, su solicitud.
Sólo se podrá formular una solicitud por persona, por lo que la generación posterior de una nueva solicitud anulará el expediente de solicitud anterior y se tendrá en consideración únicamente la última presentada.
En caso de observarse deficiencias por el propio solicitante antes de la finalización del plazo de solicitud deberá formular nueva solicitud que sustituirá a la anteriormente presentada.
No se tendrán por presentadas las solicitudes que no sigan lo indicado en este apartado y serán inadmitidas las mismas.
La adjudicación de las 3 becas de estancia será propuesta por una Comisión evaluadora nombrada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento que establecerá los criterios que motiven la concesión.