De Re Militari 05/11/2012

Página de estudios militares medievales.

Buscopium 05/11/2012

Portal de recursos web clasificados sobre la Edad Media

La Península Ibérica en la Edad Media 05/11/2012

Página de los profesores Luis A. Ortega y Mª Socorro Cuadrado que debido a su calidad obtuvo Premio del CNICE a materiales curriculares.

Agua, espacio y sociedad en la Edad Media 05/11/2012

Grupo de Investigación de la Universidad de Valladolid viene desarrollando una intensa actividad investigadora y divulgativa que tiene por objetivos el estudio de los elementos dinamizadores de la sociedad urbana bajomedieval, entre los que se cuentan el agua y la sociabilidad

Medieval Women 05/11/2012

Una de las páginas más interesantes que se pueden encontrar sobre la mujer en la Edad Media y una de las que presenta un diseño más creativo.

Pecia 05/11/2012

Blog dedicado al manuscrito medieval incluyendo los primero incunables.

Medievalum 05/11/2012

Blog sobre historia medieval

Medweb 05/11/2012

Proyecto llevado a cabo por José Marín que recoge una importante selección de fuentes y documentos medievales, así como artículos y enlaces a otros recursos accesibles en la red.

Terrae Antiquae 05/11/2012

Blog sobre Arqueología, Historia Antigua y Medieval

Historiantes 05/11/2012

Blog especializado en historia medieval

A history of the crusades 05/11/2012

Forma parte de la colección de recursos digitales que la Universidad de Wisconsin ha creado como apoyo a la docencia y a la investigación.

NetSERF: the internet connection for medieval resources 05/11/2012

Índice por materias creado por The Catholic University of America que ofrece acceso a una amplia colección de recursos sobre la Edad Media, incluyendo un glosario de términos medievales.

Internacional Medieval Bibliography 25/10/2012

Bibliografía de la edad media europea, de Oriente Medio y Norte de África

Biblioteca virtual del Patrimonio Bibliográfico Español 25/10/2012

Proyecto cooperativo del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas cuyo objetivo es la difusión mediante facsímiles digitales de colecciones de manuscritos y libros impresos antiguos que forman parte del Patrimonio Histórico Español.

Medievalismo.org 25/10/2012

Portal de historia medieval editado por Jorge Maíz Chacón, profesor del centro asociado de la UNED en Islas Baleares. Contiene diversas secciones como: congresos, novedades bibliográficas, revistas, grupos de investigación, etc.

The Orb: On-line reference book for medieval studies 25/10/2012

Portal académico que recoge una serie de estudios y obras que tratan de la Edad Media. Se pueden encontrar tanto textos originales como enlaces a otros tantos proyectos que existen en la red, como Labyrinth, Internet Medieval Sourcebook, Netserf, Argos, World Wide Web Virtual Library/Medieval.

Internet Medieval Sourcebook 25/10/2012

Colección de textos del dominio público y de copia permitida relacionados con la historia medieval y Bizantina.

Ménestrel 25/10/2012

Portal creado para favorecer el desarrollo de una red documental de estudios medievales en Internet. Contiene un repertorio crítico de enlaces y fuentes que se organizan en los siguientes apartados : páginas web para el estudio de la Edad Media (por países), instituciones, publicaciones (bibliografías, mapas, enciclopedias, manuscritos, tesis, etc), y temas.

Portale di Archeologia Medievale 25/10/2012

Portal creado en la Universidad de Siena que ofrece recursos de información y enlaces a excavaciones arqueológicas, congresos y proyectos de investigación relacionado con la arqueología medieval.

Artehistoria 25/10/2012

Portal creado por la junta de Castilla y León que ofrece una completa información sobre arte, historia de España e historia universal.

Boletín de la Real Academia de la Historia 25/10/2012

Constituye uno de los elementos principales de conocimiento y difusión de las actividades académicas, no sólo de las investigadoras, sino también de cuantas noticias genera la Corporación, así como de sus dictámenes heráldicos.

Medieval Encounters 25/10/2012

Revista electrónica que promueve el diálogo entre judíos, musulmanes y cristianos a través de las fronteras culturales y lingüísticas durante el periodo medieval.

PARES 25/10/2012

Portal de Archivos Españoles. Proyecto del Ministerio de Cultura destinado a la difusión del Patrimonio Histórico Documental Español. Ofrece un acceso libre y gratuito a los documentos con imágenes digitalizadas de los Archivos Españoles.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes 25/10/2012

En su sección de Historia ofrece el acceso a portales dedicados a la Arqueología, la Historia Antigua, la Edad Media y la Historia Moderna y Contemporánea.

Biblioarqueología 25/10/2012

Esta biblioteca on-line está patrocinada por el Ministerio de Educación y Ciencia y tiene el propósito de extender y divulgar trabajos arqueológicos que de otra manera quedarían limitados a un estrecho circuito.

Paginas: Anterior 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24   Siguiente