Gallica 08/09/2016

Biblioteca digital de acceso gratuito de la Biblioteca Nacional de Francia que incluye libros digitalizados, cartularios, diarios, fotos y una colección de códices miniados.

Centre for Medieval Studies (University of Toronto) 08/09/2016

Página web de la Universidad de Toronto que reúne una selección de herramientas de referencia en línea para los estudios medievales. El acceso a los elementos marcados UT es proporcionado por la Universidad de Toronto y requiere una cuenta de la biblioteca.

Mediae Latinitatis Lexicon Minus Online 08/09/2016

Léxico muy práctico sobre historia medieval traducciones a lengua francesa, inglesa y alemana para cada una de las entradas de conceptos latinos medievales.

Dictionnary of Medieval Latin 08/09/2016

El Diccionario de latín medieval es un proyecto de la Unión Académica Internacional

Proyecto Palladium 08/09/2016

Sitio web en el que se recoge un resumen de la gramática clásica esencial de la lengua latina

Collatinus 08/09/2016

Herramienta de trabajo para repasar los conocimientos básicos de morfología que también puede emplearse como diccionario

Archivio della latinita italiana del medioevo 08/09/2016

Proyecto que tiene como finalidad ofrecer la consulta libre en Internet de todos los textos escritos en latín en Italia durante la Edad Media

Biblissima 08/09/2016

Biblissima - Bibliotheca bibliothecarum novissima es un observatorio del patrimonio escrito de la Edad Media y el Renacimiento. Ofrece una selección de recursos especializados, bases de datos, corpus, etc.

CODOLGA: Corpus Documentale Latinum Gallaeciae 08/09/2016

Sitio web del grupo de investigación del corpus documental del proyecto Latinum Gallaeciae medieval de interés para el conocimiento de la documentación e historiografía latina de la Galicia medieval.

CODOLCAT: Corpus Documentale Latinum Cataloniae 08/09/2016

El Corpus Documentale Latinum Cataloniae (CODOLCAT) se inscribe dentro del proyecto del Glossarium Mediae Latinitatis Cataloniae (GMLC), diccionario de términos latinos y románicos documentados en los territorios correspondientes al dominio lingüístico del catalán entre los siglos IX y XII.

An analytic bibliography of on-line neo-latin texts (University of California) 08/09/2016

An analytic bibliography of on-line neo-latin texts (University of California) es una selección de textos y estudios neolatinos reunidos por Dana F. Sutton de la Universidad de California, Irvine. Se trata de una recopilación iniciada en 1999 y cuya última actualización es de 12 de agosto de 2016.

Universidad de Alger 26/05/2016

Página web de la Universidad de Argel

Casbah Éditions 26/05/2016

Página web de la editorial Casbah

Revista Argelina 26/05/2016

Revista Argelina: Revista semestral de Estudios Argelinos. Dirigida desde el año 2015 por Naima Benaicha Ziani, profesora de la Universidad de Alicante.

Editoriales argelinas activas (Ministerio de Cultura de Argelia) 26/05/2016

Página web del Ministerio de Cultura de Argelia de que recoge las Editoriales argelinas activas

Biblioteca Nacional de Argelia 26/05/2016

Página web de la Biblioteca Nacional de Argelia

Instituto Cervantes de Orán 26/05/2016

Página web del Instituto Cervantes de Orán

Université d'Oran 26/05/2016

Página web de la Universidad de Orán

Instituto Cervantes de Argel 26/05/2016

Página web del Instituto Cervantes de Argel

Fundación Al-FANAR 06/04/2016

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe es una organización sin ánimo de lucro, creada en enero de 2012. Tiene su sede en Madrid y cuenta con representantes en Rabat (Marruecos), El Cairo (Egipto) y Ammán (Jordania).

Territorio, sociedad y poder: revista de estudios medievales 12/01/2016

Territorio, Sociedad y Poder es una publicación dedicada fundamentalmente a estudios e investigaciones sobre historia y arqueología medieval y sus precedentes antiguos, con especial incidencia en la ordenación y organización territorial y en las relaciones sociedad-poder en la Edad Media europea. Las principales líneas de investigación son: historia socioeconómica y estructuras de poder, arqueología antigua y medieval, transición del mundo antiguo al medieval, poblamiento y organización del espacio, cultura, religiosidad, mentalidades, historia agraria, historia de la cultura material, arqueología de la producción, urbanismo, centros de poder.

Cursos de árabe 22/05/2015

Selección de métodos de aprendizaje de árabe que hay en la biblioteca universitaria

Lecturas de aprendizaje y audiolibros en árabe 22/05/2015

Lecturas de aprendizaje y audiolibros en árabe que hay en la biblioteca universitaria

L'Antiquité Classique 09/02/2015

Revista anual de renombre internacional, especializada en el campo de la antigua civilización griega y romana (periodo pre -helénica hasta la Antigüedad tardía o los aspectos relacionados con los estudios renacentistas antiguos). Cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria de Bélgica y el Fondo para la Investigación Científica (FNRS). Actualmente están disponibles en acceso abierto los números publicados desde 1932 a 2007.

FSI Language Courses - Arabic 27/11/2014

Cursos de lengua, con descarga de libros y grabaciones de audio. Todo sobre el árabe escrito, árabe saudí y levantino.

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7   Siguiente