Centre for Medieval Studies (University of Toronto) 08/09/2016

Página web de la Universidad de Toronto que reúne una selección de herramientas de referencia en línea para los estudios medievales. El acceso a los elementos marcados UT es proporcionado por la Universidad de Toronto y requiere una cuenta de la biblioteca.

Mediae Latinitatis Lexicon Minus Online 08/09/2016

Léxico muy práctico sobre historia medieval traducciones a lengua francesa, inglesa y alemana para cada una de las entradas de conceptos latinos medievales.

Dictionnary of Medieval Latin 08/09/2016

El Diccionario de latín medieval es un proyecto de la Unión Académica Internacional

An analytic bibliography of on-line neo-latin texts (University of California) 08/09/2016

An analytic bibliography of on-line neo-latin texts (University of California) es una selección de textos y estudios neolatinos reunidos por Dana F. Sutton de la Universidad de California, Irvine. Se trata de una recopilación iniciada en 1999 y cuya última actualización es de 12 de agosto de 2016.

CODOLCAT: Corpus Documentale Latinum Cataloniae 08/09/2016

El Corpus Documentale Latinum Cataloniae (CODOLCAT) se inscribe dentro del proyecto del Glossarium Mediae Latinitatis Cataloniae (GMLC), diccionario de términos latinos y románicos documentados en los territorios correspondientes al dominio lingüístico del catalán entre los siglos IX y XII.

CODOLGA: Corpus Documentale Latinum Gallaeciae 08/09/2016

Sitio web del grupo de investigación del corpus documental del proyecto Latinum Gallaeciae medieval de interés para el conocimiento de la documentación e historiografía latina de la Galicia medieval.

Biblissima 08/09/2016

Biblissima - Bibliotheca bibliothecarum novissima es un observatorio del patrimonio escrito de la Edad Media y el Renacimiento. Ofrece una selección de recursos especializados, bases de datos, corpus, etc.

Archivio della latinita italiana del medioevo 08/09/2016

Proyecto que tiene como finalidad ofrecer la consulta libre en Internet de todos los textos escritos en latín en Italia durante la Edad Media

Collatinus 08/09/2016

Herramienta de trabajo para repasar los conocimientos básicos de morfología que también puede emplearse como diccionario

Proyecto Palladium 08/09/2016

Sitio web en el que se recoge un resumen de la gramática clásica esencial de la lengua latina

CODOLPOR: Corpus Documentale Latinum Portucalense 08/09/2016

Proyecto desarrollado en el Centro de Estudios Clásicos de la Universidad de Lisboa con la finalidad de editar en línea documentos medievales escritos en territorio portugués anteriores al año 1200.

Casbah Éditions 26/05/2016

Página web de la editorial Casbah

Université d'Oran 26/05/2016

Página web de la Universidad de Orán

Instituto Cervantes de Argel 26/05/2016

Página web del Instituto Cervantes de Argel

Universidad de Alger 26/05/2016

Página web de la Universidad de Argel

Instituto Cervantes de Orán 26/05/2016

Página web del Instituto Cervantes de Orán

Revista Argelina 26/05/2016

Revista Argelina: Revista semestral de Estudios Argelinos. Dirigida desde el año 2015 por Naima Benaicha Ziani, profesora de la Universidad de Alicante.

Biblioteca Nacional de Argelia 26/05/2016

Página web de la Biblioteca Nacional de Argelia

Editoriales argelinas activas (Ministerio de Cultura de Argelia) 26/05/2016

Página web del Ministerio de Cultura de Argelia de que recoge las Editoriales argelinas activas

Fundación Al-FANAR 06/04/2016

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe es una organización sin ánimo de lucro, creada en enero de 2012. Tiene su sede en Madrid y cuenta con representantes en Rabat (Marruecos), El Cairo (Egipto) y Ammán (Jordania).

Territorio, sociedad y poder: revista de estudios medievales 12/01/2016

Territorio, Sociedad y Poder es una publicación dedicada fundamentalmente a estudios e investigaciones sobre historia y arqueología medieval y sus precedentes antiguos, con especial incidencia en la ordenación y organización territorial y en las relaciones sociedad-poder en la Edad Media europea. Las principales líneas de investigación son: historia socioeconómica y estructuras de poder, arqueología antigua y medieval, transición del mundo antiguo al medieval, poblamiento y organización del espacio, cultura, religiosidad, mentalidades, historia agraria, historia de la cultura material, arqueología de la producción, urbanismo, centros de poder.

Cursos de árabe 22/05/2015

Selección de métodos de aprendizaje de árabe que hay en la biblioteca universitaria

Lecturas de aprendizaje y audiolibros en árabe 22/05/2015

Lecturas de aprendizaje y audiolibros en árabe que hay en la biblioteca universitaria

L'Antiquité Classique 09/02/2015

Revista anual de renombre internacional, especializada en el campo de la antigua civilización griega y romana (periodo pre -helénica hasta la Antigüedad tardía o los aspectos relacionados con los estudios renacentistas antiguos). Cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria de Bélgica y el Fondo para la Investigación Científica (FNRS). Actualmente están disponibles en acceso abierto los números publicados desde 1932 a 2007.

We Love Arabic 27/11/2014

Recursos para estudiantes y profesores de lengua árabe.

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7   Siguiente

2019 Copyright © 2003-2019 Universidad de Alicante Contacte con nosotros