APUNTES EN LA WEB
Justo lo que necesitas
  Apuntes en la Web
  Consejos para preparar tus examenes

Cervantes Virtual

prueba enlace 13/07/2005

pepe 20/03/2003

Peque?a Mineria - Manejo Ambiental 04/03/2003

Este manual presenta, en forma comprimida, una recopilacion de las experiencias de varios proyectos de cooperacion internacional en las areas de proteccion al medio ambiente y manejo ambiental en la peque?a mineria. Se consideraran tanto aspectos tecnicos como organizativos y estrategicos.

Petroleo - Conceptos Basicos 04/03/2003

La vida sin el petroleo no podria ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energia calorifica para fabricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehiculos.

Petroleo - Conceptos Basicos de Produccion 04/03/2003

Todo el mundo necesita del petroleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada dia de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce betun para acondicionar la superficie de las carreteras; y de el se fabrica una gran variedad de productos quimicos. Poca gente llega a ver la materia prima –el petroleo crudo– de la cual se hacen tantos productos utiles. Viene de zonas muy profundas de la tierra, o del mar, donde se formo en el pasado lejano, muchos millones de a?os antes de que existieran seres humanos o cualesquiera de los animales que conocemos hoy.

Exploraciones Mineras 04/03/2003

Definicion . Abundancia normal de los elementos en la corteza terrestre .Concepto de la herencia. Clasificacion de los minerales economicos .Fases en la vida de una mina. Objetivos de prospeccion y exploracion. Metodo geologico. Metodo geoquimico. Metodos geofisicos: Campo de aplicacion - Historia. Remote Sensing. Prospeccion geotermal.

Geofisica - Introduccion 04/03/2003

Geologia General 04/03/2003

Origenes del Universo. Los origenes.La tierra.Tiempo Geologico.

Geologia General 04/03/2003

El universo, la tierra y sismologia. Minerologia.

Geoquimica: Conceptos Fundamentales 04/03/2003

Glosario de Terminos de la Industria Petrolera 04/03/2003

Ingenieria de Reservorios 04/03/2003

Curvas de KR. Permeabilidad relativa. Valores Swirr. Ley de Darcy.

Ingenieria de Reservorios - Algunos Conceptos 04/03/2003

El petroleo es la mayor fuente de energia en el mundo y es un factor clave en el continuo desarrollo de los paises. Es esencial para la planificacion futura que los gobiernos y la industria tengan un estimado de las cantidades de petroleo disponible para produccion y cantidades que se espera esten disponibles dentro de un tiempo prudencial a traves de desarrollo adicional de los yacimientos, avances tecnologicos o exploracion.

Mareas Negras 04/03/2003

La contaminacion de la atmosfera: Fuentes naturales; fuentes con origen en las actividades humanas; da?os; reaccion de los compuestos quimicos; smog fotoquimico...

Metodos de Explotacion - Introduccion 04/03/2003

Los metodos de explotacion se definen como una forma geometrica usada para explotar un yacimiento determinado. Es el modo de dividir el cuerpo mineralizado en sectores aptos para el laboreo.

Petroleo - Descripcion de su Origen 04/03/2003

Proveniente del latin petroleum (petra-piedra y oleum-aceite), la palabra petroleo significa aceite de piedra. Es un compuesto de hidrocarburos, basicamente una combinacion de carbono e hidrogeno.

Petroleo - Temas Generales 04/03/2003

Historia del petroleo. Origen y composicion del petroleo.

Proteccion Ambiental en la Industria Petrolera - Introduccion 04/03/2003

Se utiliza un trepano fijado al extremo de una serie de ca?os de acero. El conjunto gira gracias a una mesa rotativa que imprime el movimiento al ca?o superior. Se hace circular permanentemente el fluido o barro de perforacion, que baja por el interior de los ca?os hasta el trepano y luego asciende por el espacio anular entre los ca?os y la pared del pozo. El barro barre el material arrancado por el trepano.

Refuerzo de Roca 04/03/2003

Geologia del Petroleo 04/03/2003

Problemas para la Generacion de Petroleo.Formacion y Preservacion de la Materia Organica.Tipos de Materia Organica.

Mineria Subterranea 04/03/2003

La mineria es una industria dinamica que avanza a gran velocidad con nuevas ideas y metodos y que esta evolucionando constantemente. Todos los precios de los metales estan disminuyendo en la perspectiva de largo plazo y esto coloca una fuerte presion para rebajar costos en la mayoria de las minas. Una caracteristica de esta industria es la voluntad de intercambiar nuevas tecnologias y experiencias. Cada yacimiento de minerales es unico en cuanto a la geologia, ley, forma, (etc).

JurisLex 25/02/2003

Grupo de apuntes de Derecho. Chile.

Antropologia 22/02/2003

Liquido - Diderik Van der Waals 20/02/2003

Johannes Diderik van der Waals y la definicion de “liquido”.

Instrumentacion de Procesos Industriales 20/02/2003

Diagramas de flujo en ingenieria quimica. Instrumentacion de procesos. Sensores y transductores. Sensores para temperatura.

Paginas: 1 2 3 4 5 6   Siguiente