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MAESTRO-ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA |
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¿Dónde se estudia?
Duración
Directrices generales propias BOE:
Objetivos formativos
Contenidos básicos
Acceso a primer ciclo
Continuación a otros estudios
Mundo Laboral
Area específica
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| ¿Dónde se estudia? |
| | Resumen completo
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| | Listado completo de la oferta HTML PDF
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Duración:
3 años
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Directrices generales propias BOE::
11-10-91
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Objetivos formativos
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Proporcionar una formación específica orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes niveles del sistema educativo, integrando los aspectos básicos con la preparación en la Especialidad de Educación Física. Su objeto es contribuir al desarrollo en los niños de las capacidades físicas que favorecen el desarrollo personal y orientar las prácticas de iniciación en esta materia. Profundizar en el conocimiento de la conducta motriz, asumir actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo y a la salud.
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Contenidos básicos
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Las materias troncales comunes al título de maestro en todas sus especialidades son: Bases psicopedagógicas de la educación especial, Didáctica general, Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación, Organización del centro escolar, Psicología de la Educación y del desarrollo en edad escolar, Sociología de la Educación y Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación.
Las materias troncales específicas de esta especialidad son: Aprendizaje y desarrollo motor, Bases biológicas y fisiológicas del movimiento, Conocimiento del medio natural, social y cultural, Educación artística y su didáctica, Educación física y su didáctica, Idioma extranjero y su didáctica, Matemáticas y su didáctica, Prácticum (tres meses de prácticas en centros escolares) y Teoría y práctica del acondicionamiento físico.
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| Acceso a primer ciclo | | | BACHILLERATO Y SELECTIVIDAD. Vías preferentes:
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Arte,
Ciencias de la Salud,
Ciencias Sociales,
Científica-Tecnológica,
Humanidades
| | | | COU. Con selectividad superada se tiene prioridad. Opciones preferentes:
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A,
B,
C,
D
| | | | Ciclos Formativos de Grado Superior
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Administración de Sistemas Informáticos,
Administración y Finanzas,
Agencias de Viajes,
Anatomía Patológica y Citología,
Animación de Actividades Físicas y Deportivas,
Animación Sociocultural,
Animación Turística,
Comercio Internacional,
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas,
Dietética,
Documentación Sanitaria,
Educación Infantil,
Gestión Comercial y Marketing,
Gestión del Transporte,
Higiene Bucodental,
Imagen para el Diagnóstico,
Información y Comercialización Turísticas,
Integración Social,
Interpretación de la Lengua de Signos,
Laboratorio de Diagnóstico Clínico,
Ortoprotésica,
Prótesis Dentales,
Radioterapia,
Salud Ambiental,
Secretariado,
Servicios al Consumidor
| | | | Módulos Profesionales de Nivel III
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Actividades Físicas y Animación Deportiva,
Actividades Socio-Culturales,
Administración de Empresas,
Administración Empresarial,
Anatomía Patológica-Citología,
Asesoría de Consumo,
Biblioteconomía, Archivística y Documentación,
Comercio Exterior,
Contabilidad y Administración en la Pequeña y Mediana Empresa,
Contabilidad y Gestión,
Educador Infantil,
Información y Atención al Público,
Programación de Informática de Gestión,
Salud Ambiental,
Secretariado Ejecutivo Multilingüe,
Técnico Comercial,
Alta Montaña,
Atletismo,
Baloncesto,
Balonmano,
Escalada,
Esquí Alpino,
Esquí de Fondo,
Esquí de Montaña,
Fútbol,
Fútbol Sala,
Snowboard
| | | | Formación Profesional de 2º Grado
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Adaptación Social,
Administración de Empresas,
Administrativa,
Agencias de Viajes,
Almacenes,
Anatomía Patológica,
Azafatas de Congresos y Exposiciones,
Comercial,
Comercio Exterior y Transportes,
Contabilidad,
Dietética y Nutrición,
Economía Socio-Familiar,
Educador de Disminuidos Psíquicos,
Entidades de Ahorro,
Higienista Dental,
Informática de Empresarial,
Informática de Empresas,
Informática de Gestión,
Inmobiliario,
Jardines de Infancia,
Laboratorio,
Marketing,
Medicina Nuclear,
Programador de Aplicaciones de Gestión,
Programador de Gestión,
Programador de Gestión Administrativa,
Prótesis Dental,
Publicidad,
Radiodiagnóstico,
Radioterapia,
Relaciones Públicas,
Secretaria Bilingüe de Dirección,
Secretariado,
Secretario Ejecutivo de Dirección,
Servicios a Bordo de Aviación,
Servicios de Tierra de Aviación
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| | Otras: Titulados universitarios; pruebas de acceso mayores de 25 años. |
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| Continuación a otros estudios |
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Los alumnos que obtengan el título de Maestro-Especialidad de Educación Física pueden acceder al 2º ciclo (directamente o mediante complementos de formación, según se indica) de los siguientes estudios:
Estudio | BOE | Directo (D) / Complementos (C) | Descripción de los complementos |
Antropología Social y Cultural | 13-1-93, 27-12-93 y 28-2-05 | D | |
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | 19-10-94 | C | 45 créditos de entre las materias troncales que se relacionan a continuación y con los
créditos mínimos que se relacionan en cada una de ellas: Bases biológicas y mecánicas de la actividad física y del deporte: 8 créditos. Fundamentos de los deportes: 20 créditos. Fundamentos y manifestaciones básicas de la motricidad humana: 4 créditos.
Teoría e historia del deporte: 4 créditos. La determinación del número de crédito de cada una de las materias corresponderá a las universidades respectivas. Las universidades podrán efectuar las pruebas de evaluación de las aptitudes personales para la actividad física y el deporte a las que hace referencia el Real Decreto 1423/1992, de 27 de noviembre, como requisito previo para acceder a los complementos de formación establecidos por la presente Orden. |
Comunicación Audiovisual | 12-6-92 | C | 12 créditos en Comunicación e Información Audiovisual; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua |
Documentación | 5-8-1993 | C | Entre 40 y 45 créditos de las siguientes materias: Análisis y Lenguajes Documentales. Archivística. Bibliografía y Fuentes de Información. Biblioteconomía. Documentación General. Tecnologías de la Información. La determinación del número de créditos de cada una de las distintas materias indicadas corresponderá a las Universidades respectivas. |
Estudios de Asia Oriental | 29-03-2003 | C | Entre 16 y 24 créditos de la Lengua en Asia Oriental cuyo itinerario se desee realizar, o superando la prueba de nivel de conocimiento de la lengua correspondiente.
La determinación del número de créditos corresponderá a las universidades respectivas.
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Historia y Ciencias de la Música | 28-9-1995 | C | a) 6 créditos en Estructuras del Lenguaje Musical y 6 créditos en Historia de los Estilos Musicales b) un mínimo de 25 créditos y un máximo de 40, distribuidos entre todas o algunas de las materias que se relacionan a continuación: Latín. Paleografía. Historia del Arte Medieval. Historia del Arte Contemporáneo. Historia del Arte en la Edad Moderna. Historia Antigua. Historia Medieval. Historia Moderna. Historia Contemporánea. Historia de la Filosofía. Literatura Española. Historia de las Ideas Estéticas. La concreción del número de créditos que constituyan los complementos de formación, que en ningún caso excederá de 45, así como su distribución entre las distintas materias, se realizará en cada caso por las universidades. Las universidades podrán exigir, asimismo, a los alumnos que se encuentren en este grupo la superación de una prueba teórico-práctica de nivel musical, cuya organización y contenidos se determinará por las propias universidades. |
Humanidades | 27-12-93 | C | a) 32 créditos distribuidos entre las siguientes materias: Latín y Cultura Clásica. Lengua Extranjera Moderna y su Literatura. Lengua y Literatura b) 12 créditos entre Historia e Historia del Arte. La determinación del número de créditos de cada una de las materias corresponderá a las Universidades respectivas. |
Lingüística | 13-1-93 y 27-03-01 | C | 8 créditos en Lingüística. 8 créditos en Lengua (formación básica en los aspectos descriptivos y normativos de la Lengua Española o de otra lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma donde radique la Universidad, a elección del alumno). 12 créditos en segunda lengua* . 12 créditos en tercera lengua*
Se entiende por segunda y tercera lenguas indistintamente cualesquiera de las otras lenguas que se contemplan como troncales en las diferentes Licenciaturas en Filología. |
Pedagogía | 27-12-93 | C | Entre 16 y 20 créditos de Antropología de la Educación; Bases Metodológicas de la Investigación Educativa; Organización y Gestión de Centros Educativos y Procesos Psicológicos Básicos |
Periodismo | 12-6-92 | C | 12 créditos en Comunicación e Información Escrita; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información y 8 créditos en Lengua |
Psicopedagogía | 13-1-93 | C | 6 créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; teoría y técnicas de construcción de tests, escalas y cuestionarios, y metodologías cualitativas. 6 créditos en Procesos Psicológicos Básicos. 6 créditos en Psicología de la Personalidad y 6 créditos en Psicología Social. |
Publicidad y Relaciones Públicas | 12-6-92 | C | 12 créditos en Publicidad y Relaciones Públicas; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua. |
Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | 26-9-91 y 17-9-99 | C | a) 8 créditos en Teoría de la Literatura; b) 17 créditos a elegir entre: 8 créditos en Lingüística; 9 créditos en una primera Literatura Extranjera; 9 créditos en una segunda Literatura Extranjera; 9 créditos en Literatura Española |
Traducción e Interpretación | 27-12-93 | C | 6 créditos en Lingüística Aplicada a la Traducción y 6 créditos en Teoría y Práctica de la Traducción. Además, deberá superarse un examen de las lenguas B y C |
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Mundo Laboral
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La titulación de Maestro: Especialidad de Educación Física permite ejercer como:
- Maestro de Educación Física en centros públicos.
- Maestro de Educación Física en centros privados.
- Maestro de Religión, habiendo cursado los créditos pertinentes.
- Enseñanza Permanente de Adultos, sí como maestros, no por especialidad.
- Oposiciones a la Administración.
Fuera del sistema educativo y atendiendo a la formación física-deportiva podrá impartir clases así como colaborar en su gestión en:
- Ayuntamientos, Patronatos de deportes, Polideportivos.
- Clubes deportivos, Asociaciones culturales y deportivas, Campamentos y Escuelas de verano.
- Empresas privadas con actividades deportivas (gimnasios, etc.).
- Monitor deportivo.
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Area específica:
Educación
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