Cabecera de Oferta de Estudios
 
  DIPLOMADO EN TURISMO
 
 
 Ciclo
 Oferta de plazas
 Web plan estudios
 Modalidad de enseñanza
 Directrices generales propias BOE:
 Objetivos formativos
 Contenidos básicos
 Acceso a primer ciclo
 Continuación a otros estudios
 Mundo Laboral
 Observaciones
 Area específica
 
  Universidad:
   U.N.E.D. Universidad Nacional de Educación a Distancia
   MADRID
 
Centro:
   Centro Asociado de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
   SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA)
 
  Ciclo: Ciclo Corto: sólo Primer Ciclo
 
  Oferta de plazas: S.L.
 
  Web plan estudios: Pinche aquí para acceder
 
  Modalidad de enseñanza: A distancia
 
  Duración: 3 años
 
  Directrices generales propias BOE:: 26-04-96 y corrección de erratas 08-08-96
 
  Objetivos formativos
   Partiendo de unos criterios de formación generalista, es necesario reconocer la especificidad de los estudios de turismo, así como su alto nivel de aplicación y experimentalidad.
Por ello, se ha considerado imprescindible conceder un peso importante a la aplicación en estas enseñanzas turísticas de los últimos avances en información, planificación, comercialización y gestión, que pudieran mejorar el curriculum formativo de los futuros profesionales.
Con este fin, en el planteamiento formativo ha sido de suma importancia la participación de los distintos agentes públicos y privados implicados en el sector turístico.
Así pues, estas enseñanzas nacen con el objetivo de buscar la óptima adaptación del perfil profesional de los futuros diplomados a las necesidades reales de las empresas y las administraciones turísticas.
 
  Contenidos básicos
   Para conseguir las metas propuestas para la formación de los titulados en turismo, se plantea una estructura de materias y asignaturas, que puede agruparse en cuatro grandes bloques formativos:
Materias instrumentales: Intensificación de la lengua inglesa, francesa y alemana (I y II); Informática aplicada a la gestión turística; Sistema de información y gestión turística.
Materias específicas de turismo: Gestión y producción de alojamiento y restauración. Intermediación turística; Gestión de Agencias de Viajes; Geografía del turismo, ocio y la recreación: Estructura al mercado turístico; etc.
Materias relacionadas con la gestión de empresas turísticas: Economía turística; Contabilidad Financiera y de costes; Derecho de la contratación y consumo turístico; Economía de la empresa; etc.
Practicum: hoteles, agencias de viajes, restauración.
 
 Acceso a primer ciclo
  BACHILLERATO Y SELECTIVIDAD. Vías preferentes:
   Arte, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Científica-Tecnológica, Humanidades
 
  COU. Con selectividad superada se tiene prioridad. Opciones preferentes:
   A, B, C, D
 
  Ciclos Formativos de Grado Superior
   Administración de Sistemas Informáticos, Administración y Finanzas, Agencias de Viajes, Alojamiento, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Animación Sociocultural, Animación Turística, Comercio Internacional, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Educación Infantil, Gestión Comercial y Marketing, Gestión del Transporte, Imagen, Información y Comercialización Turísticas, Integración Social, Interpretación de la Lengua de Signos, Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Restauración, Secretariado, Servicios al Consumidor, Sonido
 
  Módulos Profesionales de Nivel III
   Actividades Físicas y Animación Deportiva, Actividades Socio-Culturales, Administración de Empresas, Administración Empresarial, Asesoría de Consumo, Biblioteconomía, Archivística y Documentación, Comercio Exterior, Contabilidad y Administración en la Pequeña y Mediana Empresa, Contabilidad y Gestión, Educador Infantil, Información y Atención al Público, Medios Audiovisuales, Operaciones Imagen y Sonido, Programación de Informática de Gestión, Realización, Producción y Operación de Programas Audiovisuales, Recepción, Secretariado Ejecutivo Multilingüe, Técnico Comercial
 
  Formación Profesional de 2º Grado
   Adaptación Social, Administración de Empresas, Administración Hostelera, Administrativa, Agencias de Viajes, Almacenes, Azafatas de Congresos y Exposiciones, Comercial, Comercio Exterior y Transportes, Contabilidad, Economía Socio-Familiar, Educador de Disminuidos Psíquicos, Entidades de Ahorro, Hostelería, Imagen Fílmica, Imagen Fotográfica, Informática de Empresarial, Informática de Empresas, Informática de Gestión, Inmobiliario, Jardines de Infancia, Marketing, Medios Audiovisuales, Operaciones en Radio-Televisión, Producción de Programas, Programador de Aplicaciones de Gestión, Programador de Gestión, Programador de Gestión Administrativa, Publicidad, Realización de Programas, Relaciones Públicas, Secretaria Bilingüe de Dirección, Secretariado, Secretario Ejecutivo de Dirección, Servicios a Bordo de Aviación, Servicios de Tierra de Aviación
 
  Otras:
Titulados universitarios; pruebas de acceso mayores de 25 años.
 
 Continuación a otros estudios
  Los alumnos que obtengan el título de Diplomado en Turismo pueden acceder al 2º ciclo (directamente o mediante complementos de formación, según se indica) de los siguientes estudios:
EstudioBOEDirecto (D) / Complementos (C)Descripción de los complementos
Antropología Social y Cultural13-1-93, 27-12-93 y 28-2-05D 
Ciencias del Trabajo19-9-00C9 créditos en Historia Político_social, 9 créditos en Sociologia y 9 créditos en Psicología
Comunicación Audiovisual12-6-92C12 créditos en Comunicación e Información Audiovisual; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua
Documentación5-8-1993CEntre 40 y 45 créditos de las siguientes materias: Análisis y Lenguajes Documentales. Archivística. Bibliografía y Fuentes de Información. Biblioteconomía. Documentación General. Tecnologías de la Información. La determinación del número de créditos de cada una de las distintas materias indicadas corresponderá a las Universidades respectivas.
Estudios de Asia Oriental29-03-2003CEntre 16 y 24 créditos de la Lengua en Asia Oriental cuyo itinerario se desee realizar, o superando la prueba de nivel de conocimiento de la lengua correspondiente.
La determinación del número de créditos corresponderá a las universidades respectivas.
Historia y Ciencias de la Música28-9-1995Ca) 6 créditos en Estructuras del Lenguaje Musical y 6 créditos en Historia de los Estilos Musicales b) un mínimo de 25 créditos y un máximo de 40, distribuidos entre todas o algunas de las materias que se relacionan a continuación: Latín. Paleografía. Historia del Arte Medieval. Historia del Arte Contemporáneo. Historia del Arte en la Edad Moderna. Historia Antigua. Historia Medieval. Historia Moderna. Historia Contemporánea. Historia de la Filosofía. Literatura Española. Historia de las Ideas Estéticas. La concreción del número de créditos que constituyan los complementos de formación, que en ningún caso excederá de 45, así como su distribución entre las distintas materias, se realizará en cada caso por las universidades. Las universidades podrán exigir, asimismo, a los alumnos que se encuentren en este grupo la superación de una prueba teórico-práctica de nivel musical, cuya organización y contenidos se determinará por las propias universidades.
Humanidades27-12-93Ca) 32 créditos distribuidos entre las siguientes materias: Latín y Cultura Clásica. Lengua Extranjera Moderna y su Literatura. Lengua y Literatura b) 12 créditos entre Historia e Historia del Arte. La determinación del número de créditos de cada una de las materias corresponderá a las Universidades respectivas.
Lingüística13-1-93 y 27-03-01C8 créditos en Lingüística. 8 créditos en Lengua (formación básica en los aspectos descriptivos y normativos de la Lengua Española o de otra lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma donde radique la Universidad, a elección del alumno). 12 créditos en segunda lengua* . 12 créditos en tercera lengua*
Se entiende por segunda y tercera lenguas indistintamente cualesquiera de las otras lenguas que se contemplan como troncales en las diferentes Licenciaturas en Filología.
Periodismo12-6-92C12 créditos en Comunicación e Información Escrita; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información y 8 créditos en Lengua
Publicidad y Relaciones Públicas12-6-92C12 créditos en Publicidad y Relaciones Públicas; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua.
Teoría de la Literatura y Literatura Comparada26-9-91 y 17-9-99Ca) 8 créditos en Teoría de la Literatura; b) 17 créditos a elegir entre: 8 créditos en Lingüística; 9 créditos en una primera Literatura Extranjera; 9 créditos en una segunda Literatura Extranjera; 9 créditos en Literatura Española
Traducción e Interpretación27-12-93C6 créditos en Lingüística Aplicada a la Traducción y 6 créditos en Teoría y Práctica de la Traducción. Además, deberá superarse un examen de las lenguas B y C

  Mundo Laboral
   Aquellas personas que obtengan el título de Diplomado en Turismo podrán optar a diferentes proyecciones dentro del mercado laboral, como pueden ser: Empresas de alojamientos en todas sus modalidades (hotelero, extrahotelero, campings); Empresas de comercialización y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, operadores turísticos, agencias especializadas); Empresas de restauración y catering; Compañías y Organizaciones de transportes; Departamentos de turismo de diferentes organismos e instituciones públicas; Diferentes funciones integradas en organismos y empresas turísticas (información, promoción, planificación, gestión, relaciones públicas); Consultoría y asesoría del sector turístico; Guía Turístico; Organización de eventos, congresos y salones profesionales; Encargados de relaciones exteriores en las empresas turísticas; Gestión de infraestructuras de ocio y turismo.
 
  Observaciones
   Instituto de Estudios Turísticos: http://www.iet.tourspain.es/
 
  Area específica: Turismo
 
  Copyright © 2019 Universidad de Alicante Página principal de ofertas de estudios  Ponerse en contacto con nosotros