Departamento de
Traducción e Interpretación

BITRA. BIBLIOGRAFÍA DE INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN

 
Volver
 
Tema:   Infantil. Literatura. Género.
Autor:   Fernández Vázquez, José Santiago; Ana Isabel Labra Cenitagoya & Esther Laso y León (eds.)
Año:   2003
Título:   Realismo social y mundos imaginarios: una convivencia para el siglo XXI [Social Realism and Imaginary Worlds: A Coexistence for the 21 st Century]
Lugar:   Alcalá de Henares
Editorial/Revista:   Universidad de Alcalá de Henares
Páginas:   724
Idioma:   Español. Inglés. Francés.
Tipo:   Libro.
ISBN/ISSN/DOI:   ISBN: 8481385727
Índice:   Primera parte: "Realismo social": 1. Literatura de minorías en las aulas: el conocimiento del otro, Mohamed El-Madkouri, Beatriz Soto & Carmen Valero Garcés 96-107; 2. El enfoque por tareas en traducción de literatura juvenil, Cristina García de Toro 119-133; 3. La introducción a la traducción inversa de Literatura Infantil: implicaciones didácticas, Irene Prüfer Leske 211-223; Segunda parte: "Realismo y fantasía": 4. La traducción del mundo real e imaginario en la literatura canadiense para niños, Isabel Pascua Febles 455-464; Tercera parte: "Mundos imaginarios": 5. Imaginación, traducción y globalización: el caso de Harry Potter and the Chamber of Secrets, Laurence Bogoslaw & Carmen Valero Garcés 515-526; 6. Evolución en la fantasía para adolescentes traducida del inglés en la España del cambio de siglo, Marisa Fernández López 577-588; 7. Peter Pan en gallego y en español: recepciones diferentes de un mismo mundo imaginario, Lourdes Lorenzo & Ana María Pereira 614-626; 8. Estudio descriptivo del género literario de fantasía heroica inglesa traducida al español. Características generales e influencias y repercusiones de su temática, Ignacio Pérez Álvarez 649-659.
Resumen:   Este libro recoge las contribuciones presentadas en el II Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil, celebrado en 2001 en la Universidad de Alcalá, que tuvo por tema "Realismo social y mundos imaginarios: una convivencia para el siglo XXI". Los numerosos artículos se agrupan en tres bloques. El primer apartado se centra en el estudio del realismo social en la literatura infantil y juvenil. En el segundo grupo se analizan escritores y obras que mezclan la realidad con la fantasía o la ficción. Por último, se examina el tratamiento de la fantasía en la literatura infantil y juvenil. [Source: Tamara Fernández Amosa]
Comentarios:   The Table of Contents was too long to include it here in its entirety. Only chapters dealing with translation have been included.
Agradecimientos:   Record supplied by Tamara Fernández Amosa (Programa de estructuración de unidades de investigación en humanidades e ciencias sociais, Xunta de Galicia).
 
 
2001-2019 Universidad de Alicante DOI: 10.14198/bitra
Comentarios o sugerencias
La versión española de esta página es obra de Javier Franco
Nueva búsqueda
European Society for Translation Studies Ministerio de Educación Ivitra : Institut Virtual Internacional de Traducció asociación ibérica de estudios de traducción e interpretación