Departamento de
Traducción e Interpretación

BITRA. BIBLIOGRAFÍA DE INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN

 
Volver
 
Tema:   Pedagogía. Profesión.
Autor:   Plaza Lara, Cristina
Año:   2016
Título:   Integración de la competencia instrumental-profesional en el aula de traducción [Integrating the instrumental-professional competence in the translation classroom]
Lugar:   Berlin
Editorial/Revista:   Frank & Timme
Páginas:   222 + CD-ROM
Idioma:   Español.
Tipo:   Libro.
ISBN/ISSN/DOI:   ISBN: 9783732903092.
Colección:   TRANSÜD. Arbeiten zur Theorie und Praxis des Übers
Resumen:   La enseñanza de la traducción especializada debe adaptarse en la medida de lo posible a las necesidades del mercado laboral, con el objetivo de facilitar la inserción de los estudiantes al finalizar sus estudios. Con este fin, presentamos una propuesta didáctica que pretende fomentar la integración de las distintas subcompetencias que componen el perfil traductor, haciendo especial hincapié en la subcompetencia instrumental-profesional. Tras definir un completo marco traductológico y pedagógico para nuestra propuesta didáctica, ofrecemos a los docentes una guía para el aula de traducción especializada, con ejemplos de actividades, tareas y proyectos y un CD adicional con numeroso material didáctico. [Source: Author]
Impacto:   1i- Grau Lacal, Carmen. 2018. Review in: Sendebar 29, pp. 337-339
 
 
2001-2021 Universidad de Alicante DOI: 10.14198/bitra
Comentarios o sugerencias
La versión española de esta página es obra de Javier Franco
Nueva búsqueda
European Society for Translation Studies Ministerio de Educación Ivitra : Institut Virtual Internacional de Traducció asociación ibérica de estudios de traducción e interpretación