Bibliotecas y archivo


Tutorial en PDF  
UASUMARIOS Tutorial en Flash

El programa de gestión de artículos de revista se compone de cuatro módulos:
   a.- Buscar revistas.
   b.- Buscar artículos.
   c.- Perfil de usuario.
   d.- Sugerencias.

a.- Buscar revistas:
Permite acceder a los contenidos de todas las revistas existentes en la universidad de Alicante desde las diferentes opciones:

- Buscando por un título concreto.

- Visualizando todos los títulos existentes.

- Buscando aquellas revistas que comiencen por una determinada letra.

Una vez localizada la revista que el usuario necesita se pueden consultar los sumarios existentes; acceder a su información bibliográfica; o al texto completo, a través del catálogo de biblioteca (UNICORN), si está posibilidad existe para la revista elegida.

Desde la opción buscar revistas se puede suscribir el usuario al sumario de la mima. Esta suscripción se realiza introduciendo su correo electrónico en la casilla indicada para este efecto y cada vez que se introduzcan nuevos sumarios o nuevos artículos de las revistas suscritas, recibirá un correo electrónico comunicándoselo y permitiéndole su consulta.

La tercera opción que se ofrece desde el módulo "Buscar revistas" es la de solicitar el artículo en formato digital (sólo para PDI y PAS). Para ello tiene que marcar el artículo deseado y enviar la petición. Se abrirá un formulario en el que ha de introducir su DNI y su clave, (la cual será facilitada por la Sección de Préstamo Interbibliotecario en el caso que no la tenga). Una vez autorizada su petición aparecerá un nuevo formulario en el que ya estarán incluidos los datos de su petición, tanto personales como bibliográficos.

b.- Búsqueda de artículo:
Este módulo permite la búsqueda por autor o título. El programa permite la búsqueda de términos en mayúscula o en minúscula, con o sin acentos.

El tipo de búsqueda que el programa ofrece por defecto permite acceder a todos registros que incluyan los términos deseados. Si queremos que localice sólo la cadena introducida, sin truncamientos, ha de seleccionar la opción "Búsqueda exacta".

La ventaja del primer tipo de búsqueda es que muestra mayor cantidad de información, la segunda es la rapidez.

Desde este módulo también se puede pedir el artículo deseado, con el mismo sistema descrito anteriormente.

d.- Perfil de usuario:
Permite conocer la relación de revistas a la que cada usuario está suscrito. Para ello se ha de introducir la dirección de correo electrónico, y el programa envía a esa dirección una relación detallada de las revistas suscritas por el usuario.

e.- Sugerencias:
Con la idea de mejorar el producto y ofrecer un servicio de calidad hemos introducido esta opción, en la cual el usuario puede comunicar al servicio de biblioteca o al de informática las sugerencias que desee para contribuir a la mejora de este programa.

Consideraciones finales: Antes de pedir el artículo deseado asegúrese que no está disponible el texto completo.

Si quiere consultar los sumarios de otras revistas no suscritas por la Universidad de Alicante, puede hacerlo en la dirección: http://ejournals.ebsco.com/home.asp

Página mantenida por el SIBID
Última actualización: 03/05/2010
página principal enviar correo